Inicio México Bolsa Mexicana sube a contracorriente de Wall Street

Bolsa Mexicana sube a contracorriente de Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía este viernes en línea contraria que Wall Street, en medio de los datos económicos de inflación en México de noviembre y la cifra de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

A las 9.30 hora local, el índice S&P/BMV IPC subía 0.64 por ciento a 42 mil 254.41 unidades, acercándose a ligar tres días de ganancias al hilo y cerrar la semana con una ganancia de más del 1 por ciento.

El mercado local opera con un volumen de 1.6 millones de títulos, por un importe económico de 71.8 millones de pesas, con la participación de 53 emisoras, de las cuales 36 ganan, 15 pierden y dos se mantienen sin cambios.

El mercado subía por tercera jornada al hilo en medio de las cifras de la creación de empleos en Estados Unidos que se desacaleró en noviembre, lo que elevaría la probabilidad de que la Reserva Federal modere el ritmo de incrementos a las tasas de interés durante 2019.

En México, se publicó el dato de la inflación de noviembre se elevó en un 4.72 por ciento, cifra mayor a la esperada de 4.63 por ciento.

Wall Street, por el contrario, sus tres índices retrocede con el índice Dow Jones cayendo 0.53 por ciento, a 24 mil 856 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 0.55 por ciento, a 2 mil 681.40 unidades y el Nasdaq cedía 0.85 por ciento, a 7 mil 125.74 unidades.

Los datos de la nómina no agrícola mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en noviembre y los salarios mensuales aumentaron menos de lo previsto, lo que sugiere cierta moderación en la actividad económica que podría respaldar las expectativas de menos alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en 2019.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 155 mil en noviembre. Los datos de septiembre y octubre fueron revisados para mostrar la creación de 12 mil puestos menos que los informados previamente.

Lejos de los empleos y las tasas, los mercados están observando de cerca los desarrollos en la guerra comercial de Estados Unidos con China.

El arresto de la directora de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, se ve como un aumento de las tensiones, ya que se supone que las dos partes están trabajando para llegar a un acuerdo.

Trump twitteó este viernes que las conversaciones «están yendo muy bien», aunque no dio detalles.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.