Inicio México Bolsa mexicana sufre primer revés de la semana en línea con Wall...

Bolsa mexicana sufre primer revés de la semana en línea con Wall Street

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado accionario mexicano caía este viernes por primera vez en cinco días, dejando atrás el nivel de las 43 mil unidades, en una jornada donde prevalecen los temores de una desaceleración en el crecimiento global tras conocerse débiles datos económicos en Europa.

A las 8:30 horas, el índice S&P/BMV IPC, integrado por los títulos de las 35 firmas de mayor liquidez en el mercado, baja 1.07 por ciento a 42 mil 788 unidades.

No obstante, el referente bursátil se perfila para registrar una ganancia acumulada en la semana.

El mercado accionario local opera un volumen de 1.004 millones de títulos, por un importe económico de 41.9 millones de pesos, con la participación de 92 emisoras, de las cuales 27 ganan, 57 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

La misma línea bajista registra el mercado de Wall Street en su tres indicadores principales.

El índice Dow Jones perdía 0.84 por ciento, a 25 mil 744 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, perdía 0.76 por ciento, a 7 mil 772 unidades, mientras que el S&P 500 baja 0.73 por ciento y se coloca en las 2 mil 833 unidades.

Las acciones estadounidenses cayeron y los bonos del Tesoro subieron luego de que datos débiles del sector manufacturero alemán renovaran las preocupaciones sobre el crecimiento global, mientras continúan las negociaciones comerciales con China. El dólar avanzó contra la mayoría de las principales monedas.

Por otro lado, el día de ayer la Comisión Europea extendió la fecha para llevar acabo el Brexit, la cual dependerá de si el Parlamento aprueba o no el acuerdo de salida previo al 28 de marzo.

El índice S&P 500 extendió las pérdidas el viernes temprano, con las acciones bancarias liderando el índice de referencia a la baja.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, ya en un mínimo de más de un año, extendió su declive. La curva de rendimiento de tres años / diez años se invirtió por primera vez desde 2007.

Los inversores buscaron refugio en sectores defensivos como los servicios públicos y los bienes raíces, mientras que el oro se dirigía a su mejor semana desde principios de febrero.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.