Inicio México Bolsas de Asia cierran con pérdidas; Nikkei cae 1.3% ante la fortaleza...

Bolsas de Asia cierran con pérdidas; Nikkei cae 1.3% ante la fortaleza del yen%

BEIJIng.-Las más representativas plazas de Asia sumaron su segunda jornada de pérdidas, con la bolsa de Tokio hundiéndose luego del fortalecimiento del yen frente al dólar, que afectó a su sector exportador a hora de repatriar sus ganancias, sumado a las preocupaciones que aumentaron luego de las dudas generadas por la economía china.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la bolsa de Tokio, cerró con una pérdida del 1.32 por ciento, para ubicarse en 23 mil 469.39 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 31.53 puntos y se ubicó en mil 761.12 unidades, mientras la Segunda Sección restó 66.91 puntos y se colocó en siete mil 276.87 unidades.

Las acciones de Tokio se mantuvieron en terreno negativo durante todo el día luego de la apreciación del yen frente al dólar en comparación con su nivel de la semana pasada que llevó a la venta de emisiones de exportadores como Toyota Motors, con inquietudes ante la incertidumbre de la economía china.

Este martes el sector exportador fue limitado, mientras que la caída en las acciones de Shanghai la víspera afectó la confianza del mercado “, dijo Hiroaki Kuramochi, jefe analista de mercado en Saxo Bank Securities Ltd.

Un yen más fuerte reduce las ganancias de los exportadores en el extranjero cuando repatrian sus ingresos.

Los principales indicadores chinos cerraron esta misma jornada con altibajos, en donde el Shanghai Composite Index ganó 4.50 puntos, 0.17 por ciento, para cerrar en dos mil 721.01 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 14.44 puntos, 0.18 por ciento, para ubicarse en ocho mil 46.39 enteros, informó la agencia Xinhua.

En Hong Kong, el índice Hang Seng terminó en baja del 0.11 por ciento, para colocarse en las 26 mil 172.91 unidades, mientras que el índice Straits Times de la bolsa de Singapur cayó 0.47 por ciento, hasta las tres mil 166.60 unidades.

Con información de Reuters y Bloomberg.