Inicio México Bolsas europeas cierran mixtas por crisis EU-China y sector automotor

Bolsas europeas cierran mixtas por crisis EU-China y sector automotor

Las principales bolsas europeas terminaron la jornada de este miércoles con números mixtos, al disminuir los temores a las guerras comerciales debido a la posibilidad de una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China en una cumbre del G-20.

No obstante, la incertidumbre prevaleció debido a un reporte en Alemania que sostuvo que Estados Unidos podría imponer aranceles a las importaciones de vehículos tras la cumbre en Buenos Aires. Eso pesó en el sector automotor , que cayó 0.5 por ciento.

El referencial paneuropeo STOXX 600 llegó a subir hasta un 0.5 por ciento antes de cerrar casi sin cambios en alza de 0.01 por ciento, a 357.52 puntos, mientras que el índice FTSE-100 de Londres cayó 0.18 por ciento, para ubicarse en 7 mil 004.52 unidades.

Dentro de las perdedoras se colocó el índice Frankfurt que perdió 009 por ciento, hasta las 11 mil 298.88 unidades en su índice DAX-40, mientras que el Mibtel de Milán perdió 0.18 por ciento, en las 19 mmil 115.16 unidades.

En el lado de las pérdedoras, el índice Mibtel de Milán subió al cierre en un 0.19 por ciento, para quedar en 9 mil 102.70 unidades y el PSI de Lisboa que ganó 0.7 por ciento, en las 4 mil 870.14 unidades.

Los papeles del fabricante de neumáticos alemán Continental se hundieron más de un 4 por ciento y los operadores mencionaron un “tono cauto” de la compañía durante una conferencia de prensa.

Las preocupaciones sobre las políticas proteccionistas de Washington y una desaceleración del crecimiento mantendrán nerviosos a los inversores durante 2019, mostró un sondeo de Reuters, que apuntó a que el Stoxx alcanzaría los 373 puntos, un alza de 2.2 por ciento en el año.

Las acciones de Tenaris anotaron la mayor caída dentro del índice con un desplome de 7.1 por ciento, luego de que el presidente ejecutivo de su matriz Techint fue acusado por un juez federal de Argentina.

Los títulos de la francesa Danone cedieron también 1.5 por ciento después de que Goldman Sachs redujo su recomendación a “vender”, afirmando que cree que el consenso y las proyecciones de la compañía fueron optimistas.

El subíndice de telecomunicaciones alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo por las esperanzas de una consolidación en el sector luego de que la Comisión Europea entregó su autorización incondicional a la adquisición de la unidad holandesa de Tele2 por parte de Deutsche Telekom.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping mantendrán una “cena de trabajo” junto a sus respectivos equipos durante la visita de ambos a Argentina, según la Casa Blanca, que no especificó la fecha de ese encuentro.

Trump, dijo que ve “buenas opciones” de llegar a un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping, para bajar el tono a la guerra comercial entre ambas potencias, cuando ambos se reúnan en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20.

El Brexit también ocupó un lugar destacado en la agenda, ya que se acerca la línea de meta para el voto parlamentario del Reino Unido.

Se dice que la primera ministra Theresa May se ha echado atrás en una batalla clave al respecto, allanando el camino para que los legisladores voten sobre posibles cambios en su moción.

En el mercado de divisas, el euro se recuperaba frente al dólar al situarse en 1.1383 unidades.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.