Inicio México Bolsas europeas suben en línea con Asia; euro estable tras 5 días...

Bolsas europeas suben en línea con Asia; euro estable tras 5 días de pérdidas

Los mercados accionarios europeos muestran una tendencia alcista este lunes, en línea con el mercado chino que reanudó sus operaciones luego de un largo festejo por el feriado del Año Nuevo Lunar.

El índice de dólares subió de nuevo y la libra se debilitó a medida que Theresa May buscaba ganar tiempo para renegociar su acuerdo Brexit.

El índice paneuropeo Stoxx-600 se recuperaba de mínimos en una semana, ayudado por algunos acuerdos y ganancias en las acciones de la minería y la banca.

La bolsa de Londres, en tanto, opera en alza de 0.46 por ciento en su índice FTSE-100, seguida del CAC-40 de París que sube 0.53 por ciento; el DAX-40 de Fránkfurt sube 0.4 por ciento; el Ibex-35 de Madrid gana 0.46 por ciento y el Mibtel de Milán un 0.41 por ciento.

Los inversionistas están enfocados en las perspectivas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China antes de la fecha límite del 1 de marzo para aranceles más altos, mientras que las advertencias aumentan que la disputa está frenando la expansión económica global y afectando las ganancias corporativas.

China mostró optimismo por reanudar las conversaciones, pero también expresó su enojo por una misión de la Marina de Estados Unidos en el disputado Mar de China Meridional, ensombreciendo la posibilidad de mejorar los lazos Beijing-Washington.

Los principales representantes de comercio de ambas naciones comenzarán a dialogar en Beijing, como continuación de una reunión ministerial que tuvo lugar a finales de enero. Se ha programado otro encuentro de este tipo para el 14 y 15 de febrero.

El dólar tocaba su nivel más alto en seis semanas frente a una canasta de monedas, subiendo por octavo día consecutivo a medida que los inversores se volcaban hacia la moneda con mayor liquidez del mundo.

La divisa europea, en tanto, se mantiene casi estable a 1.1322 dólares tras cinco días consecutivos de pérdidas, que lo llevaron a mínimos de más de dos semanas. La libra esterlina caía a 1.2895 dólares tras la publicación de datos del Producto Interno Bruto del Reino Unido para el cuarto trimestre.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.