Inicio México Bolsas se Asia cierran semana con ganancias

Bolsas se Asia cierran semana con ganancias

Las ganancias dominaron la última jornada de la semana en los mercados accionarios en Asia, en medio de las expectativas de que los líderes de Estados Unidos y China buscarán desactivar las tensiones comerciales bilaterales durante su próxima cumbre.

En este contexto, el índice Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 0.40 por ciento, al ubicarse en 22 mil 351.06 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.48 por ciento, para ubicarse en mil 667.45 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen ganó 1.12 por ciento, al ubicarse en tres mil 172.69 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una alza de 0.81 por ciento, para cerrar en dos mil 588.19 unidades.

Por su parte, el índice Hong Kong avanza 0.21 por ciento, con su índice Hang Seng en las 26 mil 506.75 unidades, mientras que el índice Straits Times de Singapur ganó 0.26 por ciento.

En el lado contrario, el índice Kospi de la bolsa de Seúl cerró en baja del 0.82 por ciento, hasta 2 mil 096.86 unidades.

Las acciones subieron, como un repunte en las acciones tecnológicas asiáticas, se aceleraron, con los inversores reflexionando sobre los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal y las posibilidades de un gran avance en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El sentimiento del inversor mejoró ligeramente después de que The Wall Street Journal reportara que Estados Unidos y China están explorando un pacto comercial que detendría más aranceles de Washington a cambio de nuevas conversaciones en busca de grandes cambios en la política económica de Beijing.

Las señales mixtas de Washington sobre las perspectivas de un acercamiento con China en materia de comercio mantuvieron a los inversores al margen.

Donald Trump dijo a los reporteros el jueves que estaba “cerca” de hacer algo en el comercio con China, pero agregó que no estaba seguro de si quería hacerlo. “Porque lo que tenemos ahora es que miles de millones y miles de millones de dólares llegan a Estados Unidos en forma de aranceles o impuestos, por lo que realmente no lo sé”, dijo.

Los analistas dijeron que un tono más conciliatorio entre los dos líderes podría hacer que los activos de riesgo respondan positivamente. Pero algunos advirtieron que la disputa comercial no desaparecerá solo por la reunión.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 1.12 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió un 0.81 por ciento, y el Shenzhen Component ganó un 1.12 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.38 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.