Inicio México Brent cae a cerca ante rumores sobre alza en producción de Rusia

Brent cae a cerca ante rumores sobre alza en producción de Rusia

Los futuros del petróleo Brent bajaban este miércoles a cerca de 71 dólares por barril, presionados por expectativas de un aumento de los inventarios de Estados Unidos y por las dudas sobre la disposición de Rusia a seguir recortando su producción como parte de un acuerdo con la OPEP.

Analistas estiman en promedio que las existencias de crudo de Estados Unidos habrían subido en 1.9 millones de barriles la semana pasada. El primer informe semanal sobre los inventarios será publicado por el grupo de la industria API y para el miércoles está previsto el reporte oficial del gobierno.

“Ya hemos visto que estos inventarios subieron en la última semana”, dijo Naeem Aslam, analista de mercados de TF Global Markets en Londres. “Esta alza ha generado muchos cuestionamientos entre los inversores, nadie quiere ver un exceso de suministros de nuevo”, añadió.

Los futuros del referencial Brent marcaban una baja marginal de 0.06 por ciento, a 71.14 dólares el barril. En tanto, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos subían 0.09 por ciento, a 63.46 dólares por barril.

Aunque los recortes de suministros impulsados por la OPEP han ayudado al Brent a ganar más de un 30 por ciento en lo que va de año, la escalada ha sido limitada por la inquietud sobre el enfriamiento de la economía global, que podría debilitar la demanda de combustible.

El petróleo también cayó el lunes por comentarios de Rusia que generaron temor a que el pacto de recorte de producción que negoció con la OPEP pueda no ser renovado. Moscú y el bloque de naciones exportadoras podrían decidir elevar su bombeo para no perder participación de mercado ante Estados Unidos, de acuerdo a reportes de la agencia de noticias TASS.