Brigadas de Protección Civil permanecen en Chalchihuitán, Chiapas

14

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El secretario de Protección Civil del gobierno de Chiapas, Luis Manuel Moreno García destacó el compromiso y solidaridad de las brigadas de esta institución que hasta este 31 de diciembre brindaron atención y el apoyo a las familias de Chalchihuitán.

En atención a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el funcionario estatal aclaró que la Secretaría de Protección Civil ha estado presente para dar certidumbre a los comuneros, desde la entrega de kits humanitarios hasta la conformación de comités que los orientan para su autocuidado en caso de que se requiera.

Explicó que lo más importante es establecer el orden mediante el flujo de apoyos y coordinación entre las autoridades y la sociedad civil, por eso, se ha aumentado el número de elementos de Protección Civil, quienes están las 24 horas de cada día en el municipio con la intención de auxiliar a la población cuando lo demande.

“La Secretaría de Protección Civil está entregando ayuda humanitaria, hay alimentos y agua suficiente en cada una de las comunidades y estamos muy pendientes de la salud de la población”, precisó.

Dijo que todas estas acciones se han hecho siempre respetando los derechos humanos y a la interculturalidad que caracteriza a esta región de la entidad.

Mencionó que por la temporada invernal se han entregado paquetes de cobertores y se ha aumentado la cobertura en materia de salud, por lo que se cuenta con ambulancias y paramédicos que extreman las precauciones que se requieren.

García Moreno comentó que para impulsar el desarrollo económico y social de las familias en Chalchihuitán se implementarán proyectos integrales para inicio de este 2018, y se le dará continuidad a los que ya están en ejecución.

“Al inicio de este 2018 se trabajarán con proyectos de desarrollo para las familias de este municipio, porque el principal problema de esta región es la pobreza extrema y hay programas sociales tanto del gobierno de la República como del Gobierno del Estado para hacer un acompañamiento con los esfuerzos de la propia población”, concluyó.