Bruno Mars sorprende y se lleva la noche de los Grammy

14

NUEVA YORK. Una de las categorías más esperadas en la ceremonia de la 60 edición de los premios Grammy era la canción del año, en la que competía Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Pero el premio quedó en manos de That’s What I Like, del cantante de pop Bruno Mars.

El tema 24K Magic también del estadounidense, ganó otro codiciado galardón: Grabación del año. Y el tercer reconocimiento deseado en la noche era el premio Álbum del año.

De acuerdo con la BCC, los críticos creían que la batalla estaría reñida entre Jay-Z y Kendrick Lamar. Pero Bruno Mars volvió a sorprender y triunfó también en esta categoría, arrebatándole la velada a Lamar.

Cinco premios para el rapero

Kendrick Lamar tomó por asalto la ceremonia de entrega de los premios, obteniendo cinco galardones y abriendo el show con una actuación con alto contenido político que puso al público de pie.

Lamar, de 30 años y reconocido como uno de los raperos más innovadores de su generación, dio inicio a la ceremonia en el Madison Square Garden de Nueva York con un grupo de bailarines vestidos con uniformes militares y una bandera de Estados Unidos como telón de fondo.

El músico interpretó un medley con varios de sus éxitos, entre ellos “XXX” -con U2- y “DNA”, para cerrar con “King’s Dead”, cuando los bailarines vestidos con capuchas rojas actuando como si les dispararan y cayendo al piso. Su actuación recibió aplausos y una ovación de pie.

Lamar ganó los premios a mejor álbum de rap, video musical, canción de rap, actuación de rap y actuación de rap cantado, derrotando a su colega Jay-Z y dejándolo con las manos vacias pese a haber llegado a la ceremonia como el más nominado con ocho.

“Se trata verdaderamente de expresarse a uno mismo y poner la pintura en la tela para la nueva generación”, dijo Lamar. “El Hip-hop ha hecho eso”, agregó, y agradeció a Jay-Z, de 48 años, y a otros artistas veteranos de hip-hop por mostrarle el camino, gritando “¡Jay para presidente!”.

En tanto, la colombiana Shakira se quedó con el premio a álbum de pop latino con El Dorado, relegando a su compatriota Juanes y a la mexicana Natalia Lafourcade entre otros.

Con información de Reuters