Inicio México Budapest acogerá el Mundial de Atletismo en 2023

Budapest acogerá el Mundial de Atletismo en 2023

Budapest será sede del Mundial de Atletismo en 2023, anunció este martes la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el ente rector de este deporte a nivel mundial.

La capital húngara es la primera ciudad en ser nombrada anfitriona del evento en el nuevo proceso de licitación anunciado en febrero del año pasado por la IAAF.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, destacó después de una reunión del Consejo del organismo realizada en Mónaco que Hungría cuenta con gran tradición atlética y experiencia en la organización de eventos deportivos de clase mundial.

“Ha sido escenario de algunos de nuestros mejores momentos deportivos. Estamos entusiasmados con sus planes para construir un nuevo estadio, que se convertirá en un gran legado para el atletismo”, sostuvo.

El nuevo recinto deportivo se construirá para el evento en la orilla oriental del río Danubio y tendrá una capacidad de 40 mil espectadores, la cual se reducirá a 15 mil personas para actividades futuras.

Budapest ha acogido dos veces el Mundial de Atletismo bajo techo y el campeonato de atletismo europeo.

El Mundial se celebrará en 2019 en Doha, Qatar, mientras que la edición del 2021 será en Eugene, Estados Unidos.