Bullard de la Fed: mercado laboral tiene margen antes de sobrecalentarse

3

WASHINGTON.- El mercado laboral de Estados Unidos aún no está demasiado ajustado porque los desempleados todavía están siendo atraídos a la búsqueda de empleos, declaró este miércoles el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

“Tenemos un margen para avanzar antes de preocuparnos de que el mercado se sobrecaliente”, dijo Bullard en un discurso a una audiencia de analistas financieros en Chicago.

“Así que estoy modificando mis puntos de vista un poco sobre la participación de la fuerza de trabajo”, agregó. “Creo que cuando se tiene un mercado laboral muy bueno, como el que tenemos hoy, se consigue que la gente reconsidere su decisión de participar en él”, añadió.

El ritmo de creación de empleo de Estados Unidos se aceleró en agosto y los salarios promedio anotaron su mayor alza anualizada en nueve años, lo que refuerza la percepción de que la economía se sigue mostrando resistente al impacto de la guerra comercial que libra el Gobierno de Donald Trump contra China.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 201 mil posiciones el mes pasado, impulsadas por las contrataciones en obras de construcción, negocios mayoristas y servicios profesionales, dijo el Departamento del Trabajo el viernes pasado.