Inicio México Buscan a ‘El Güero Karmenta’, líder del Cártel Nueva Generación Tepito

Buscan a ‘El Güero Karmenta’, líder del Cártel Nueva Generación Tepito

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales buscan a Hugo Pérez Díaz, ‘El Güero Karmenta’, ‘El Güero Loco’ o ‘La Comadreja’, considerado líder del Cartel Nueva Generación Tepito (CNGT) y contra quien apareció este jueves una manta.

En el mensaje, colgado de un puente de la Ciudad de México, se acusa a dicho sujeto de ser uno de los principales extorsionadores en la zona centro de la capital y se le atribuyen el homicidio de varios policías.

Pérez Díaz es señalado de “levantar, torturar y asesinar” a los policías Gerardo Villanueva Meneses, Gerardo Osiris Oropeza y Miguel Àngel Huerta Trejo. Se dice que grabó los crímenes y las imágenes las subió a redes sociales.

Además, le atribuyen la venta de cocaína y drogas sintéticas como cristal y se le relaciona con secuestros y extorsiones a comerciantes de la colonia Morelos, quienes se dice, están cansados de ser víctimas del cobro de derecho de piso.

Igualmente lo acusan de trabajar con Erick Valencia Salazar, ‘El 85’, conocido como ‘El rey del cristal’, y dicen que surtía droga a David ‘N’ alias ‘El Pistache’, líder de ‘La Unión de Tepito’, detenido el martes en Santa Fe por las fuerzas federales.

Consultados al respecto, autoridades federales confirmaron Pérez Díaz es buscado como líder de una de las tres organizaciones identificadas en la zona, junto con ‘La Unión de Tepito’ y ‘Fuerza Anti-Unión’.