Inicio México Buscan combatir feminicidos; van 67

Buscan combatir feminicidos; van 67

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León encabezada por el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, designó a Griselda Núñez Espinoza como titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer en la entidad.

Tras asumir el cargo, Núñez Espinoza aseguró que en Nuevo León se registraron al menos 67 casos en lo que va del año en curso.

Además, destacó que desde el año 2016, los municipios del área metropolitana se enfrentan a una alerta de género, por lo que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer actuará con autonomía para hacer frente al problema.

“Nuevo León cuenta con una alerta de género desde el 2016 en cinco municipios del área metropolitana, en esta Fiscalía en ejercicio de su plena autonomía y en atención a los objetivos que el fiscal ha instruido para hacerle frente a esta situación”, dijo.

“Frente a esta gran responsabilidad me comprometo a actuar con transparencia honestidad y vocación de servicio, pero sobre todo con gran sensibilidad para abordar este tipo de situaciones que sé, son complejas, y que entrañan no sólo la adecuada aplicación de la justicia sino también políticas de prevención y disminución en los delitos que se cometen contra las mujeres”.

Al respecto, el Fiscal General respaldó a Núñez Espinoza y ordenó a todas las áreas de la Fiscalía a colaborar con sus funciones.

“Será apoyada por todas las direcciones de la Fiscalía General de Justicia del estado Nuevo León”, comentó.