Inicio México Buscan revocar estatus de USA Gymnastics como federación

Buscan revocar estatus de USA Gymnastics como federación

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por su sigla en inglés) dijo este lunes que ha iniciado un proceso para revocar el estatus de USA Gymnastics (USAG) como la entidad que rige la gimnasia en el país.

USA Gymnastics busca recuperarse de un escándalo por abuso sexual contra cientos de atletas mujeres por parte de uno de los médicos de su equipo. “Tratar de revocar el reconocimiento no fue una conclusión sencilla”, dijo la directora ejecutiva de la USOC, Sarah Hirshland, en un comunicado.

En una carta abierta a la comunidad de la gimnasia, Hirshland dijo “se merecen algo mejor” y que el USOC incluso le ofreció a USA Gymnastics la opción de renunciar a su reconocimiento.

Hirshland agregó que se identificará un panel de revisión, se realizará una audiencia, se emitirá un informe y se hará una recomendación. Luego, la junta del USOC votará para mantener el estatus de la USAG o revocarlo.

Buscar una revocación no garantiza un resultado particular.

El exmédico de USA Gymnastics Larry Nassar fue condenado en febrero a hasta 125 años de prisión después de que unas 200 mujeres, entre ellas varias atletas olímpicas, declararon sobre décadas de abuso de su parte.

La federación no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.