Buscan vender gas LP en el súper

55

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) está trabajando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) para que se pueda vender gas LP en los supermercados, reveló Guillermo García Alcocer, presidente Comisionado de la autoridad regulatoria energética.

Lo anterior viene como solución a una problemática que aqueja al país desde ya varios años la cual consiste en un alto consumo de leña en las casas mexicanas.

Tanto como el 15 por ciento de las residencias del país tienen a la madera como su principal fuente de energía, lo que ocasiona graves problemas a la salud, recalcó García Alcocer.

Es muy rica la comida a la leña pero el problema son todos los gases, todos los humos que tienen que contraer, añadió. 

“Estamos trabajando con la ANTAD en generar pequeños recipientes de gas que se vendan en los supermercados, (los cuales) te puedes llevar en el coche con toda comodidad”, señaló García Alcocer.

Sobre la temporada abierta en la que empresas podrán apartar los ductos de Pemex y las terminales de almacenamiento de gasolina, García Alcocer indicó que ya hay al momento 20 empresas interesadas entre las que se encuentran algunas de las más grandes petroleras del mundo como BP, Chevron o Texaco.