Inicio México Cabify cumplirá con las disposiciones del gobierno de Nuevo León

Cabify cumplirá con las disposiciones del gobierno de Nuevo León

Cabify, una de las empresas que ofrece el servicio de taxi en Monterrey vía plataforma digital, está dispuesta a colaborar con las autoridades para regular su servicio.

Ramón Escobar, director general de Cabify México, dijo en entrevista que hasta al momento ninguno de sus conductores ha sido detenido o sufrido alguna infracción por ofrecer este servicio.

Desde la semana pasada, la Agencia Estatal del Transporte (AET) comenzó a detener a socios de Uber, Didi y Cabify por no cumplir con los requisitos que establece para el resto de los conductores de taxis en Monterrey.

Ante las protestas de diputados y los amparos de varios particulares que ofrecen este servicio, la AET informó que firmará un convenio con los operadores de estas empresas para regular el servicio que brindan mediante plataformas digitales.

“En Cabify no estamos en contra ni tampoco nos asusta esta regulación. Lo que hacemos en todos los países donde operamos es trabajar de manera muy cercana con el gobierno en turno”, indicó Escobar.

Dijo que han tenido acercamiento con las autoridades de la Agencia Estatal del Transporte y con diputados locales y federales para regular este servicio.

El Gobierno de Nuevo León analiza la posibilidad de establecer un impuesto del 1.5 por ciento por los viajes que realizan estas compañías.

“Esto es algo que ya hacemos en la Ciudad de México, cuyos recursos se destinan al Fondo para el Peatón y la Movilidad”, expresó.

El directivo dijo que Cabify se suscribió este año a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como objetivo el desarrollo sostenible.

Cuestionado si el impuesto del 1.5 por ciento será pagado por los usuarios, Escobar dijo que cada vez hay más competencia en este sector y por eso no se lo pasarían al usuario.

“Estamos ante un escenario en donde hay una intensa competencia, pero cada empresa tomará sus propias decisiones. En el caso de Cabify, nosotros seguimos buscando construir una plataforma que va a agrupar tanto a taxis como a coches privados dentro de una misma aplicación”.

Explicó que si un usuario pide un servicio económico, Cabify puede ofrecer un taxi o un conductor privado y si quiere un servicio de mayor calidad ofrecen otra categoría con un precio un poco más alto.

“Desde el mes de febrero dejamos de cobrar comisiones a conductores en Monterrey y esto es parte de la iniciativa de que podamos ser competitivos y ser una opción de transporte para los usuarios”.

Escobar agregó que no han tenido ni un solo caso de algún conductor de Cabify que haya sido reportado por algún hecho delictivo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar y compartir información. Al igual que en otras ciudades y países donde operamos, somos los primeros en dar un reporte o compartir información sobre los viajes y todos los viajes que ofrecemos están asegurados”, concluyó.