Inicio México Cámara de Diputados analizará amparos contra Ley de salarios: Delgado

Cámara de Diputados analizará amparos contra Ley de salarios: Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el Poder Legislativo ya revisa, junto con la Consejería Jurídica, cómo modificar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para que no se busquen interpretaciones que impidan la esencia de la ley, la austeridad republicana.

“Se están revisando por parte de Consejería Jurídica y lo vamos a hacer en Cámara de Diputados para ver qué modificaciones se tendrían que hacer y, el presidente está en la disposición, si tenemos que hacer una nueva iniciativa, lo haríamos en ese sentido”, dijo.

Entrevistado en Palacio Nacional, el legislador destacó que se revisa cómo se han resuelto los amparos para darle la vuelta a la ley y, de esa manera, buscar modificarla o, como segunda opción, presentar una nueva iniciativa que mantenga la premisa de que nadie puede ganar más que el presidente de la República.

En ese sentido criticó los argumentos que han sostenido organismos autónomos para no ser parte de la reducción de salarios, pues aseguró que la autonomía no debe ser entendida como una posibilidad para “disponer de los salarios que quieran o del presupuesto como quieran”.

Asimismo, reiteró que el Poder Judicial no tiene por qué legislar o buscar interpretaciones a las leyes para ampararse, ya que “el trabajo más difícil para un servidor público en este país es el presidente de la República… Entonces no puede haber excepciones, argumentando alguna disposición técnica o de cualquier otro tipo”.

“No se puede, desde el Poder Judicial, cambiar el espíritu de la ley, el Poder Judicial tiene que hacer la interpretación de las leyes, pero al Legislativo le corresponde determinar qué sí y qué no, y en este caso nosotros lo que hicimos fue reproducir el espíritu que venía en la constitución respecto de los salarios máximos, que nadie puede ganar más que el presidente de la República. No puede haber excepciones”, reiteró.