Inicio México Cámaras apoyarán al Gobierno, pero serán contrapeso

Cámaras apoyarán al Gobierno, pero serán contrapeso

Las Cámaras empresariales acompañarán al Gobierno Federal en los programas y acciones que estén encaminadas a apoyar a las empresas, sin que esto implique abdicar, en el papel de contrapeso, de lo que consideren como excesos de gobierno.

Así lo comentó anoche Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, Servicios y Turismo durante la 135 Asamblea General Ordinaria ante cerca de 500 comerciantes regiomontanos.

Chapa relevó en el cargo a Jorge Emilio Garza Treviño, quien terminó su gestión al frente de este organismo empresarial.

“En nuestro balance, podemos decir que en estos 100 días se observan aciertos y avances, pero también desaciertos e inacciones”, indicó el presidente de la Canaco Monterrey, sobre la nueva administración federal.

Expresó que el combate al robo de combustibles, aún con áreas de oportunidad en su implementación, sienta un buen precedente al atacar el círculo vicioso que integran la ilegalidad, la corrupción y la impunidad.

“El recorte al gasto público, tiene niveles nunca antes vistos, con ahorros reales para el gobierno. Adicionalmente, fue un acierto haber presentado un presupuesto balanceado, que refleja un apego a la disciplina financiera”, refirió.

Otros aciertos que pueden ser atribuidos son mantener la autonomía del Banco de México, y el aumento consensuado al salario mínimo.

“Pero como mencioné, en estos 100 días también observamos desaciertos, como la reacción poco favorable ante las bajas en la perspectiva para la calificación de México, así como la implementación de políticas que pueden distorsionar los mercados como lo son los precios de garantía a productos agrícolas”, afirmó.

Sin embargo, dijo que lo más preocupante ha sido la inacción, como la observada en las huelgas ilegales en empresas de Tamaulipas.