Inicio México Campesinos instalan plantón y bloquean la mayoría de accesos a la Cámara...

Campesinos instalan plantón y bloquean la mayoría de accesos a la Cámara de Diputados

Campesinos instalaron este lunes un plantón afuera de la Cámara de Diputados y bloquearon la mayor parte de sus accesos, con el fin de demandar el freno a los recortes presupuestales para el sector agro.

«Hemos acordado al nivel de frente auténtico sobre el campo, y como medida de protestas para tratar de sensibilizar a los diputados sobre el tema del campo y los grandes recortes que está sufriendo, movilizarnos a la Cámara (…) Permaneceremos hasta la aprobación del Presupuesto», señaló Francisco Chew, dirigente del Movimiento Socialista por la Tierra en entrevista para Grupo Fórmula.

El acceso está abierto hasta ahora al personal, visitantes y diputados por las puertas peatonal 1 y 4, y estacionamiento 4.

Desde las 5:00 horas inició el arribo de campesinos para demandar más presupuesto, luego de que la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de este mes como plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

Entre sus peticiones, el dirigente del Movimiento Socialista por la Tierra señaló que se encuentra que los legisladores revisen los recortes presupuestales.

«Lo que pedimos es que se revisen las circunstancias del campo, las propuestas, que se haga una modificación sustancial a las propuestas del proyecto», destacó.

Chew reiteró que el motivo de la movilización no es obtener recursos para las organizaciones sino para atender a ala gente.

«Queremos dejar claro que no pedimos dinero para las organizaciones, sino para la atención de la gente», aseveró.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que, ante ello, las alternativas viales son Fray Servando Teresa de Mier, la calzada Ignacio Zaragoza, avenida Eduardo Molina, Héroe de Nacozari y Circunvalación.

El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México informó que debido a este bloqueo, el servicio de Mercado Sonora a San Lázaro, de la Línea 4 del Metrobús, se encuentra suspendido.

Con información de Notimex