Inicio México Cancelan línea de transmisión eléctrica Oaxaca-Morelos por su alto costo: Bartlett

Cancelan línea de transmisión eléctrica Oaxaca-Morelos por su alto costo: Bartlett

La construcción, modernización, operación y mantenimiento de mil 221 kilómetros del circuito de línea de transmisión eléctrica de Oaxaca a Yautepec, Morelos, fue cancelado el proceso por el alto costo que implicaba, dijo
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Esa línea cuesta mucho dinero y la hemos suspendido por que tenemos el derecho a decidir en dónde invertimos y dónde no”, argumentó Bartlett a dos semanas de que se les notificara a las empresas registradas para participar en el concurso de licitación.

De acuerdo con el sitio Proyectos México, esta iniciativa de corriente directa serviría para transportar tres mil megawatts para desahogar la energía eólica que se genera en el Istmo de Tehuantepec, y tendría una inversión de 24 mil millones de pesos.

Al final de la entrevista, Bartlett señaló que esta administración está a favor de la generación de energía mediante fuentes limpias. En ese sentido descartó la construcción de la carboeléctrica que el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, Armando Guadiana anunció, se construiría durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México y donde incluso ya participaba gente de CFE.

En noviembre pasado, El Financiero informó de los planes del senador de Morena quien durante el aniversario 25 de la CRE explicó que el actual Gobierno retomaría el proyecto de la central carbonífera de la CFE colocando dos unidades de 700 megawatts cada una, las cuales contarían con mayor tecnología y contaminarán menos que la unidad ubicada en Petacalco, Guerrero.