Inicio México Cancelar el NAIM fue la decisión de menor costo político para AMLO:...

Cancelar el NAIM fue la decisión de menor costo político para AMLO: expertos

Andrés Manuel López Obrador optó por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque era la decisión de menor costo político, opinan Bernardo Barranco, analista político y exconsejero electoral y el periodista Salvador Camarena.

“Tú pon en la balanza cuál de las dos opciones (continuar con el aeropuerto en Texcoco o reacondicionar Santa Lucía) pudo haber tenido el menor costo político posible. Con ese avasallamiento electoral pudo haber tenido un costo (al no cancelar el NAIM) por no estar cumpliendo con el aeropuerto o darse un agarrón y marcar desde el inicio por dónde va a ir la presidencia. Es un presidente fuerte, que tiene las canicas a su favor”, indicó Barranco en entrevista para el programa La Nota Dura con Javier Risco.

Al respecto, el periodista y columnista de El Financiero, Salvador Camarena, señaló que López Obrador tuvo la habilidad de destruir un proyecto sin aún ser presidente.

“Él truena ese proyecto (en Texcoco) sin un gramo de legalidad en su manos, con todos los votos (de la consulta ciudadana), se acaba el proyecto, va a haber amparos, pero en los hechos ya no existe (el NAIM). En cambio como presidente no podía haber hecho esto”, indicó Camarena.

El presidente electo anunció este lunes la cancelación del NAIM en Texcoco, luego de que la consulta diera como ganador al proyecto para Santa Lucía y a reacondicionar, conjuntamente, los aeropuertos Benito Juárez y Toluca.