Candidata a diputada en Puebla hace campaña… en Tinder

11

En las campañas electorales, como en la guerra y en el amor, todo se vale. Prueba de ello es la campaña impulsada por Ana Sofía Orellana, candidata a diputada local por el distrito 17 en Puebla.

La abanderada del PANAL ha promovido su campaña a través de Tinder, la aplicación que permite encontrar a ‘ tu pareja ideal’ mediante información como el rango de distancia en el que se buscan personas, el género y la edad.

En su perfil, Orellana, que promociona su campaña con el eslogan ‘nunca fue tan atractiva la política… hasta que se le dio color’, dice que tiene 24 años, es estudiante de arquitectura y que es madre de Rodrigo, su hijo de cinco años.

La candidata también utiliza sus cuentas de Twitter y Facebook para promover algunas de las propuestas de su campaña, como la creación de políticas públicas que respalden el derecho al acceso al agua, que se encuentra en el artículo 4° constitucional.

Las campañas electorales para diputaciones locales en Puebla iniciaron el 29 de abril.

Datos de Tinder en 2017 señalaron que México es el país de América Latina con más actividad en la aplicación pues al mes se realizan más de tres millones de ‘matches’ (cuando ambos usuarios le dan ‘me gusta’ a sus perfiles), mientras que en en el día se hacen más de 16 millones de ‘swipes’, los desplazamientos para ver las fotos de los perfiles.

La aplicación indicó que aproximadamente el 85 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.