Candidato del PRI a presidencia municipal en Chiapas sufre atentado

3

Chiapas.- Ervin Pérez Alfaro, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de La Trinitaria, demarcación ubicada en la frontera con Guatemala, sufrió un atentado la mañana de este martes.

El priista salió ileso, pues logró dejar el vehículo en el que viajaba, y anunció que podría dejar la contienda al sentirse “perseguido” por las autoridades del estado.

Ervin Pérez Alfaro viajaba en una camioneta tipo suburban cuando, alrededor de las 11:00 horas, a la altura de la comunidad Chamik, otra camioneta color gris “nos cerró el paso e hizo como que nos iba a rebasar, pero en vez de eso el copiloto sacó un arma larga y empezó a disparar. Yo abrí la puerta y me aventé a la orilla del camino”, narró el candidato.

En conferencia de prensa, Pérez Alfaro aseguró que no cuenta con información sobre los responsables. “Quiero dejar en manos de las autoridades las investigaciones correspondientes, no tengo ningún culpable”.

Dijo que atrás de ellos viajaban otros vehículos, lo que impidió que sus agresores pudieran detenerse y disparar contra él cuando se refugió entre la maleza. La camioneta de Pérez Alfaro, de acuerdo a la fiscalía del estado, tiene al menos 25 disparos de arma fuego de grueso calibre.

En entrevista, el candidato dijo que no tiene duda de que la agresión está relacionada con su candidatura a la presidencia municipal de La Trinitaria. “Lo que pedimos a las autoridades es que las investigaciones se hagan como deben de ser. No culpamos a nadie pero yo no tengo otra actividad que no sea la política”, dijo.

“Yo interpreto que sí quieren asesinarme, los impactos fueron directos a donde íbamos nosotros. (…) Aún vamos a analizar si vamos a continuar en la contienda”, refirió el candidato.

Dijo que ya antes había recibido amenazas indirectas para que abandonara la candidatura, y éstas fueron cuando autoridades del estado lo detuvieron en dos ocasiones distintas para que declarara por su presunta participación en delitos como el de atentado contra la paz social.

El priista ha encabezado protestas de la población de La Trinitaria para denunciar la manipulación de programas sociales, entre ellos el de la entrega de fertilizantes. “Me siento perseguido por la ley”, dijo.

Este es el tercer atentado que se registra en Chiapas contra candidatos a puestos de elección popular.