Candidatos se pronuncian en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

8

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, y Ricardo Anaya, aspirante al mismo puesto por la coalición ‘Por México al Frente’, se pronunciaron en el marco del Día mundial contra el Trabajo Infantil.

‘El Bronco’ señaló que los niños deben de estar en la escuela y no trabajando en las calles, así como ningún niño en el país debe dejar sus estudios por estar trabajando.

Mientras tanto, Anaya Cortés declaró que en su gobierno garantizará el acceso a una educación de calidad, así como mejores oportunidades para salir adelante.

En 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó esta campaña contra el trabajo infantil. El objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre la magnitud de este problema, pues según información de la Naciones Unidas, alrededor de 168 millones de menores son víctimas de trabajo infantil.

Por ello cada 12 de junio se busca fomentar iniciativas en conjunto con distintos medios como son: los gobiernos, los medios de comunicación, las escuelas, por mencionar algunos; incluso para este año, el Día mundial contra el trabajo infantil, así como el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo (28 de abril), trabajan conjuntamente para erradicar sus respectivas problemáticas.

Algunos de los aspirantes a encabezar el Gobierno de la Ciudad de México también se pronunciaron en contra del trabajo infantil.

El primero en dar su opinión fue el aspirante priista, Mikel Arriola, quien reiteró que garantizará los derechos de los niños en materia de alimentación, salud, desarrollo y calidad de vida.

Luego se pronunció Alejandra Barrales, abanderada de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’, quien afirmó que su prioridad será que todos los infantes puedan alcanzar sus sueños y su felicidad.

Marco Rascón, del Partido Humanista, pidió que se sumen esfuerzos para erradicar este problema, haciendo cumplir las leyes que recoge la Constitución local.