Capitalinos pierden al año 227 horas de su vida en el tráfico

19

La Ciudad de México ocupa, por segundo año consecutivo, el primer lugar en congestión vial y tráfico en el mundo.

El Traffic Index de la desarrolladora de GPS, Tom Tom, reveló que en la capital mexicana los automovilistas pasan 66% de tiempo adicional, al que harían con las vialidades vacías, atrapados en el tráfico, por lo que pierden en promedio 227 horas al año.

El estudio indica que este porcentaje se eleva a 96% durante la mañana, y 101% más en las horas pico de la tarde.

El Top 5 de las ciudades con más congestión vial lo complementan Bangkok, en Tailandia,(61%), Yakarta, en Indonesia, (58%), Chongqing, en China (52%) y Bucarest, Rumanía (50%).

En América del Norte las cinco ciudades más congestionadas se mantienen igual al año anterior: Ciudad de México, Los Ángeles, en la que los automovilistas pasan 45% de tiempo adicional a causa del tráfico, San Francisco con 39%, Vancouver, en Canadá, con 39% y Nueva York con 35%.

Tom Tom trabaja con un software que mide los niveles de tráfico en tiempo real. En el caso de la Ciudad de México, al consultarse la plataforma a las 18:30 horas, se encontró que el nivel de tráfico era de 36% y que los automovilistas viajan a una velocidad promedio de 22 km/h en vías primarias, 14% menor a la velocidad óptima.

Utilizando datos de 2016, el TomTom Traffic Index 2017 evalúa la situación de congestión de tráfico en 390 ciudades de 48 países.

La desarrolladora de sistemas de GPS trabaja con millones de dispositivos activos que funcionan como puntos de datos que se han acumulado durante nueve años. Esta es la sexta edición anual del TomTom Traffic Index.

De acuerdo con los datos históricos de TomTom, la congestión del tráfico ha aumentado en un 23 por ciento a nivel mundial desde 2008, pero hay diferencias sorprendentes entre los continentes. Entre 2015 y 2016, mientras la congestión en Norteamérica aumentó sólo uno por ciento, la de Europa subió nueve por ciento. En Asía y Oceanía alcanzaron un 12 por ciento más, mientras que Sudamérica subió siete por ciento.manifestación. Afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas

placeholder