Inicio México CDMX tendrá centro de innovación en salud

CDMX tendrá centro de innovación en salud

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Innovación de Salud en México THINNKUP, impulsado por el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la firma de tecnología Nubaj IT & Consulting, abre sus puertas en la Ciudad de México con una inversión inicial de 15 millones de pesos.

Se trata de un espacio que concentrará los esfuerzos de dependencias de salud tanto públicas como privadas, así como laboratorios farmacéuticos con el objetivo de impulsar proyectos para transformar los sistemas de salud.

Durante la firma del convenio, Javier Ramírez Lares, CEO de Nubaj IT & Consulting, y ahora cofundador del Centro de Innovación THINNKUP, dijo que el sector permite mejorar la detección oportuna de enfermedades y tratamientos.

El centro, de acuerdo a el socio cofundador de THINNKUP, Daniel Javier Erro Ripa, “catalizará la colaboración y unión entre líderes del sector generando ventajas competitivas dentro del sector salud”.

La Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid se especializa en dos ramas: Smart Health Consulting y Smart Health Lab, mismas que serán desarrolladas en THINNKUP.