CFE lanza app para consulta y pago de la luz

9

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el lanzamiento de una aplicación móvil, “CFE Contigo”, gratuita para consultar el consumo de energía eléctrica y realizar de manera remota el pago correspondiente.

“Gracias a que la aplicación reduce significativamente el tiempo que nuestros clientes -que suman un total de 42.2 millones aproximadamente- destinan a hacer trámites de la CFE. A la fecha, ya se han registrado más de 35 mil 500 clientes en esta nueva aplicación”, indicó Jaime Hernández Martínez, director de la CFE.

La app, que está disponible para sistema Android e iOS, le permitirá al usuario conocer sus saldos actuales e históricos; la recepción del recibo digital y descarga de facturas fiscales; realizar el pago del servicio con tarjeta de crédito o débito y geolocalizar algún Centro de Atención a Clientes.

Otra de sus ventajas es la notificación de la fecha de pago próxima a vencer; todo con la certeza de que la información estará y será debidamente protegida y resguardada.