Chicharito marca un doblete con el West Ham

17

El Chicharito es el optimista del gol. Lo hizo en su segundo juego con el West Ham en la Premier League frente al Southampton.Con dos goles del mexicano su equipo había empatado el partido, con un hombre menos, 2-2. Un error de Pablo Zabaleta, le concedió un penalti y la victoria 3-2, en el último minuto.

El regreso del festejo del mexicano llegó en una afortunada jugada en la que el guardameta soltó el balón y Hernández estaba allí para hacer lo que fue el primer tanto del club londinense en la temporada. La segunda anotación fue un calco. Su compañero Sahko remató de cabeza y el balón quedó suelto para el mexicano.

Javier Hernández es el centro delantero que, sin ser demasiado brillante, logra hacer lo que se le exige: meter la pelota a la portería. No por nada se fue de Inglaterra con uno de los mejores promedios de goles. De acuerdo con Opta, el mexicano es el quinto delantero más efectivo en la historia de Inglaterra, por debajo de Agüero, Harry Kane, Thierry Henry y Van Nistelrooy. Chicharito marca 37 goles en 130 minutos.

El último gol que hizo Hernández en la Premier League, antes de jugar como estrella fugaz en el Real Madrid, fue contra el Newcastle. Esa vez fue titular. David Moyes era el entrenador, ese que no estaba del todo convencido del mexicano.

El atacante mexicano ha hecho válida esa frase de los entrenadores “el delantero debe estar en el lugar y en el tiempo adecuado”. Esa cualidad le ha permitido mantenerse en el fútbol europeo y ahora, de regreso a su liga más dulce, mostró una movilidad como delantero en la que permitó que sus compañeros puedan moverse entre líneas. Ya no solo jugó dentro del área, sino que distribuyó balones desde las bandas y en el centro. Inclusive, tras conseguir el empate, su entrenador, Slaven Billic, le pidió que jugara como un lateral más, para defender esa zona que quedó desguarnecida tras la expulsión de Arnautovic al minuto 33.

Chicharito está en modo encendido y los hammers lo agradecen pese a hilar dos derrotas.