Inicio México China ampliará acceso a inversores extranjeros: Xi Jinping

China ampliará acceso a inversores extranjeros: Xi Jinping

China se comprometió a ampliar el acceso a los inversores extranjeros y aumentar la protección de los derechos de propiedad intelectual, aseguró el presidente de China, Xi Jinping, durante una visita de Estado a Madrid y antes de la cumbre del G-20 en Argentina.

“China hará esfuerzos para abrir, aún más, sus puertas al mundo exterior y para optimizar el acceso a los mercados en las áreas de inversión y protección de la propiedad intelectual”, afirmó este miércoles.

Ante el Senado español, Xi mencionó que China tiene previsto importar bienes por un valor de 10 billones de dólares durante los próximos cinco años.

Durante su intervención, el mandatario chino no se refirió a los comentarios del presidente Donald Trump, quien el lunes aseveró que espera proceder con el aumento de aranceles a importaciones de bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares a 25 por ciento desde un 10 por ciento en la actualidad.

Dos grupos pequeños de manifestantes, uno que expresó su repudio al historial de derechos humanos de China y otro que desplegó un cartel que decía ‘Bienvenido’, se reunieron fuera del Senado mientras Xi hablaba.

El presidente chino y su esposa, Peng Liyuan, estuvieron más temprano con los reyes de España, Felipe y Letizia, en el exterior del Palacio Real, donde recibieron honores militares de la guardia real.

China y España firmarán este miércoles un acuerdo sobre la exportación de jamón ibérico a China, como parte de una serie de acuerdos que serán rubricados durante la visita de Estado.

Sin embargo, una fuente del Gobierno español aclaró que Madrid no firmará la ‘Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda’ de Beijing, una estrategia de desarrollo de amplio espectro que contempla proyectos globales de infraestructura.