Chivas y Xolos ya están en ‘semis’ del Clausura 2017

Un gol y su mejor posición en la tabla le bastaron a Chivas de Guadalajara para avanzar a semifinales, luego de vencer 1-0 (global 1-1) a un Atlas que buscó cuidar la ventaja con la que llegó, en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La anotación de la victoria fue obra de Orbelín Pineda, al minuto 45. El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda enfrentará al Toluca, que se impuso el sábado a Santos Laguna.

Una jugada a balón parado bastó para que Guadalajara lograra su boleto a la siguiente ronda, motivado también por un Atlas que pensó que su trabajo defensivo iba a ser suficiente para merecer el superar esta ronda, un error del que se dieron cuenta demasiado tarde y que les costó quedar fuera de la pelea por el título.

En el otro encuentro, Xolos de Tijuana ahuyentó por ahora los fantasmas del superlíder, al superar este domingo 2-0 a Morelia (2-1 global).

Después de perder en la ida 0-1, Xolos estaba obligado a ganar y lo hizo con el empuje de su afición en el estadio Caliente, para seguir presente en la presente liguilla, con los goles de Henry Martín, al minuto 42, y del argentino Juan Martín Lucero, al 80.

De este modo, los fronterizos se medirán en semifinales con el vigente campeón, Tigres de la UANL, mientras Morelia vio terminado su sueño luego de pelear por no descender y sufrir a lo largo de la fase regular para llegar a esta “fiesta grande” como invitado incómodo.

Loading...