Inicio México Cierres mixtos en bolsas de Asia tras elecciones en EU

Cierres mixtos en bolsas de Asia tras elecciones en EU

Los mercados accionarios en Asia finalizaron operaciones con números mixtos, con los inversionistas asimilando los resultados de las elecciones legislativas en Estados Unidos después de que los demócratas se hicieran con el control de la Cámara de Representantes mientras que los republicanos mantuvieron su ventaja en el Senado en las elecciones de mitad de mandato.

Un Congreso dividido, con una Cámara demócrata y un Senado republicano, plantea la posibilidad de un estancamiento en Washington que restringiría significativamente la agenda legislativa del presidente Donald Trump.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 0.28 por ciento, al ubicarse en 22 mil 085.80 unidades.

Las acciones automotrices de Japón perdieron terreno, con Honda Motor cayendo 2.7 por ciento y Nissan en 1.1 por ciento.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 6.92 puntos (0.42 por ciento), para ubicarse en mil 652.43 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 0.65 por ciento, al ubicarse en 3 mil 221.91 unidades.

La misma línea siguió la bolsa de Seúl que cayó 0.52 por ciento, con su índice Kospi en 2 mil 078.69 unidades.

En la línea contraria, el mercado de Hong Kong cerró en alza del 0.1 por ciento, con su índice Hang Seng colocándose en las 26 mil 147.69 unidades; mientras que el Straits Times de Singapur subió 0.15 por ciento, a 3 mil 065.36 unidades.

Los participantes del mercado se volvieron cautelosos sobre las políticas económicas del presidente Trump en el nuevo Congreso, como más recortes de impuestos para impulsar la economía de Estados Unidos.

“Los inversionistas vendieron acciones para ajustar sus posiciones ante el esperado resultado de las elecciones de medio término en los Estados Unidos después de reaccionar demasiado a las noticias que el Partido Republicano podría ganar en la cámara”, dijo Yutaka Miura, analista jefe en Mizuho Securities Co.

“Pero un estado de ánimo cauteloso prevalecería en el mercado si el Partido Demócrata se opone firmemente a las políticas económicas de Trump”, agregó Miura.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.21 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.