Inicio México Cinco destinos mexicanos que van más allá de la imaginación

Cinco destinos mexicanos que van más allá de la imaginación

En México, el sexto país más visitado del mundo de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, existen sitios a visitar que cuentan con elementos insólitos para sus visitantes. Por ello, aquí te dejamos cinco de los destinos más inusuales en el país, de acuerdo con el metabuscador de viajes Viajala.

Las pozas de Xilitla

En medio de la Huasteca Potosina, se encuentra el jardín surrealista de Xilitla, Patrimonio Cultural de San Luis Potosí creado por Edward James, un artista británico. Un espacio con edificios sin sentido, escaleras que terminan en el techo o en el cielo y flores de concreto que parece que crecieran al tiempo que las naturales son algunas de los atractivos que el visitante encontrará en este lugar rodeado de cascadas y pozas naturales y artificiales.

Hierve el agua

Las cascadas petrificadas sólo pueden ser vistas en Pamukkake, Turquía y en Hierve el agua, Oaxaca. Estas últimas se formaron gracias al escurrimiento de agua con elevado nivel de minerales. Quienes las visitan, señala el metabuscador, podrán disfrutar de sus aguas termales y nadar en la alberca natural cuya agua está a una temperatura promedio de 23 grados o ver las cascadas de 12 y 30 metros de alto.

Placeholder block

Puente de Dios

Otro lugar que supera la imaginación que también está en San Luis Potosí es Puente de Dios. Esta piscina natural de color turquesa puede llegar a parecer un cenote, pero su formación es diferente, ya que es producto de la erosión del agua en un lecho rocoso. Además, hay una cueva al lado de la poza, donde podrás ver estalagmitas, columnas de roca y estalactitas.

Placeholder block
Placeholder block

Prismas basálticos de Santa María Regla

El curso de agua ha erosionado las rocas de Santa María Regla para que los primsas sean una formación geométrica casi perfecta. Estos, indicó Viajala, han sido catalogados como una de las 13 maravillas naturales del país.

Las piedras están formadas por rocas ígneas. Las columnas más altas pueden alcanzar más de 40 metros de altura, las cuáles pueden ser vistos en los recorridos de senderismo o en una de las tirolesas del lugar.

Médanos de Samalayuca

Si prefieres algo más árido, la opción son los Médanos de Samalayuca, en Chihuahua. Este paisaje, totalmente “instagrameable”, es un área protegida.

Los médanos, se forman de arena sílica, blanca y fina. Dado que no hay vegetación, la arena se mueve libremente y se generan los médanos o dunas. Viajala recomienda al visitante preparado para las tormentas de arena típicas de este lugar donde filmaron Conan, El Destructor.

Placeholder block