Cinco libros que Justin Trudeau piensa que deberías leer

3

Entre sus múltiples ocupaciones como primer ministro de Canadá, Justin Trudeau también se da tiempo para leer.

A la pregunta de cuáles son sus libros favoritos hecha a través de la red social Quora, Trudeau respondió que siempre ha sido un lector voraz.

“Leo cualquier cosa, todo, en grandes cantidades. Actualmente la mayor parte de lo que leo son trabajos de política académica y documentos informativos, por lo que mencionar mi ficción favorita se vuelve difícil”, comentó. No obstante, dio una lista de sus lecturas favoritas, por lo que aquí te dejamos cinco de ellas.

1. Ready Player One, de Ernest Cline

“Parte novela de búsqueda, parte historia de amor, parte historia ópera espacial” de acuerdo con Amazon, la historia en la que está basada el más reciente éxito cinematográfico de Steven Spielberg está ambientada en un universo en donde “hechiceros se enfrentan en batallas contra robots japoneses y planetas enteros parecen sacados de cintas como Blade Runner y los DeLorean voladores alcanzan la velocidad de la luz”, señaló la publicación inglesa.

2. Garden of Democracy (Jardines de la democracia) de Eric Liu y Nick Hanauer

De acuerdo a la descripción de Amazon, este libro es “un llamado a la acción muy necesario para que los ciudadanos adopten sus roles en una sociedad democrática. Las ideas de Liu y Hanauer son simples pero revolucionarias: el verdadero ‘interés propio’ es incompleto si no se atiende a los mejores intereses compartidos de la comunidad nacional’.

Placeholder block

3. The Shining (El resplandor) de Stephen King

El tercer libro de Stephen King, que fue llevado a la pantalla grande por el cineasta Stanley Kubrick en 1980, relata la historia del escritor Jack Torrance, quien acepta un trabajo de cuidador del hotel Olverlook en las montañas de Colorado durante el invierno.

“Pero a medida que el crudo invierno cobra fuerza, la idílica locación se siente aún más remota y siniestra, y él único en notar las fuerzas extrañas que se congregan en ese hotel es Danny Torrance, un niño de cinco años”, resume The Independent.

Placeholder block

4. The Stand (La danza de la muerte) de Stephen King

Publicada por primera vez en 1978, la novela del escritor del estadounidense cuenta cómo un virus gripal que se extiende por todo Estados Unidos causa la muerte del 90 por ciento de su población. Aquellos que sobreviven sueñan en común a una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra.

Placeholder block

5. Cryptonomicon de Neal Stephenson

La novela de ciencia ficción se desarrolla bajo dos líneas temporales, una en la Segunda Guerra Mundial y otra en la época actual, y en ambas están mezcladas la criptografía de datos, las telecomunicaciones y la tecnología. De acuerdo con The Independent, Cryptonomicon “es una obra de gran arte y pensamiento, producto de una imaginación verdaderamente iconoclasta que trabaja con una intensidad al rojo vivo”.

Placeholder block