Inicio México Citi anuncia nuevo presidente de Consejo Administrativo

Citi anuncia nuevo presidente de Consejo Administrativo

El Consejo de Administración de Citi eligió como nuevo presidente a John C. Dugan, sustituyendo a Michael O’Neill, quien anunció el retiro de su cargo el 1 de enero de 2019.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución financiera internacional Citi, matriz de Citibanamex en México, informó que el presidente Michael O’Neill se retirará de su cargo el 1 de enero de 2019 y que el Consejo eligió a John C. Dugan para reemplazarlo en esa fecha.

Michael O’Neill se integró al Consejo en el 2009 durante la gran crisis financiera internacional y se ha desempeñado como el presidente de Citi desde abril de 2012, mientras que el futuro presidente del Consejo de Administración se integró exactamente hace un año, en octubre de 2017.

Previo a su actual cargo como consejero de Citi, Dugan fue socio durante casi siete años en Covington & Burling LLP, donde había asesorado anteriormente en asuntos regulatorios de instituciones financieras de 1993 a 2005.

En su cargo más reciente, fue presidente de Covington’s Financial Institutions Group, donde asesoró a varias empresas de servicios financieros y proporcionó asesoramiento independiente a consejos de administración, incluyendo el Consejo de Citi, el cual asesoró de 2015 hasta que se retiró de Covington en septiembre de 2017.

De 2005 a 2010, el señor Dugan fungió como Contralor de la Moneda (Comptroller of the Currency), encabezando la agencia que supervisó a más de mil 500 bancos nacionales y sucursales federales de bancos extranjeros, que conjuntamente mantienen casi dos tercios de los activos del sistema bancario comercial de Estados Unidos. Asimismo, fue parte del Consejo de Administración de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation).

Al respecto, O’Neill explicó que si bien es difícil hacer mayor énfasis en el progreso que Citi ha conseguido desde que se unió al Consejo en 2009, el verdadero valor de la reestructuración de Citi y el enfoque mejorado apenas empiezan a emerger.

“Estoy seguro que John hará un trabajo excepcional asesorando a la administración y liderando a nuestro Consejo. Con más de 30 años de experiencia bancaria, como reputado asesor, regulador, formulador de políticas, y consejero, John aporta a la mesa una variedad de habilidades únicas que complementarán la experiencia y conocimientos del director General, Mike Corbat”, dijo O’Neill.

“El Consejo ha visto esto de primera mano en los últimos tres años durante el servicio de John a Citi, primero como asesor del Consejo y más recientemente como consejero. Él ha desarrollado un profundo entendimiento de Citi y se ha comprometido constructivamente con una amplia gama de empresas de servicios financieros y proporcionó asesoramiento independiente a consejos de administración, incluyendo el Consejo de Citi, el cual asesoró de 2015 hasta que se retiró de Covington en septiembre de 2017.

Para el próximo presidente del consejo de administración, Dugan quien tiene en México una de sus filiales más importante: “Citi ha conseguido un enorme progreso en años recientes, tanto en términos de ejecución de su estrategia como en la generación de crecimiento sustentable. Estoy confiado en la capacidad de Mike Corbat y su equipo para continuar mejorando los rendimientos para sus accionistas, manteniendo el compromiso de Citi con la seguridad y la solidez