Inicio México Ciudadano británico de origen sudanés, el autor del atentado en Londres

Ciudadano británico de origen sudanés, el autor del atentado en Londres

Un hombre detenido por sospechas de perpetrar un atentado terrorista fuera del Parlamento en Londres fue identificado como Salih Khater, un ciudadano británico de origen sudanés, dijo el miércoles a Reuters una fuente de seguridad europea.

La policía cree que el sujeto estrelló su auto deliberadamente en contra de ciclistas y peatones, dejando a tres personas heridas antes de impactar una barrera de seguridad fuera del Parlamento británico el martes por la mañana.

El conductor de 29 años fue arrestado por oficiales armados en la escena momentos después.

Actualmente está siendo interrogado por sospechas de preparar actos de terrorismo y el miércoles afrontaba cargos de intento de asesinato, aunque la policía dice que no está colaborando con las autoridades.

La fuente de seguridad dijo a Reuters que Khater procedía de Birmingham, en el centro de Inglaterra, y que hasta el martes no era conocido por los servicios de seguridad.

Un portavoz de la cercana Universidad de Coventry dijo al diario Daily Telegraph que Khater había estudiado contabilidad en el campus entre septiembre del 2017 y mayo del 2018, pero que no asistió al último curso y perdió su puesto.

El miércoles, la policía de Londres dijo que estaba al tanto de la identidad del hombre arrestado y confirmó que era de origen sudanés, aunque no entregó su nombre.

En un comunicado, la policía dijo que los oficiales aún estaban registrando una vivienda en la ciudad de Birmingham pero que ya concluyeron sus investigaciones en otras dos propiedades y también en Nottingham, situado en el centro de Inglaterra.

«La prioridad del equipo de investigación seguirá siendo entender la motivación de detrás de este incidente», indicó el comunicado.

En declaraciones poco después del ataque, el jefe de la policía de contraterrorismo de Reino Unido dijo que en vista de la ubicación simbólica y del método usado, parecía que el incidente era un «acto deliberado» y que por lo tanto estaba siendo investigado como un hecho terrorista.