Clases se reanudarán en Puebla hasta el próximo 25 de septiembre

PUEBLA.- El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció que se reanudarán labores en las escuelas de la entidad hasta el próximo lunes 25 de septiembre, en todos los niveles educativos.

A través de su cuenta de Twitter, @TonyGali, indicó que “como medida de prevención se reanudarán clases en escuelas de todos los niveles hasta el próximo lunes 25 de septiembre”.

En tanto, la Universidad Iberoamericana de Puebla, por medio de un comunicado, informó que para sumar esfuerzos en las zonas afectadas por el sismo de 7.1, registrado ayer, la Ibero Puebla enfocará todas sus acciones y solidaridad en la recepción de víveres y voluntariado.

Por lo anterior, las actividades académicas y administrativas quedan totalmente suspendidas, reanudando labores el lunes 25 de septiembre. Esta acción aplica para las Prepas Ibero Puebla y Tlaxcala, Licenciaturas, Posgrados y Diplomados.

Reiteró que las instalaciones universitarias fungirán como centro de acopio las 24 horas del día, ayuda que se llevará a los damnificados de la región Mixteca de Puebla.

De la misma manera, las autoridades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) avisaron a la comunidad universitaria que se realizó una revisión minuciosa en sus instalaciones, por expertos de la Facultad de Ingeniería Civil y peritos externos, confirmando que no presentan daños que pongan en riesgo la integridad de las personas.

En el comunicado emitido por la UPAEP también se señala para dar paso a las actividades de voluntariado se suspenden las clases y se reanudarán hasta el próximo lunes.

Loading...