Inicio México Clausura Monterrey negocios de giro negro

Clausura Monterrey negocios de giro negro

Por considerar que comúnmente son fuentes de ingreso del crimen organizado, el Concejo Municipal de Monterrey clausuró 18 negocios del “giro negro”.

Por medio de un comunicado, el Concejo Municipal detalló que “al menos 18 negocios con venta de bebidas alcohólicas como bares y depósitos, siete hoteles, y dos salas de masaje han sido clausurados”.

Las clausuras, explica el Concejo, se realizaron durante distintos operativos, pues se constató que estos negocios carecen de los permisos correspondientes para la venta de alcohol, o de uso de suelo.

“Estas acciones forman parte de la estratega municipal para mantener en orden este tipo de establecimientos y a la vez, combatir el crimen organizado, que suele utilizar como fuentes de financiamiento negocios ilegales como los giros negros, la piratería, casad de empeño, y los que laboran fuera de horario”, dice el comunicado.

Según Bernardo González, presidente del Concejo Municipal de Monterrey, durante la reunión de seguridad entre municipio y Estado se acordó vigilar este tipo de negocios para garantizar que operen con los permisos correspondientes.

“Lo que podemos hacer los municipios es que les vamos a quitar fuentes de financiamiento a la delincuencia organizada y eso es lo que vamos a hacer, la parte que nos toca, y además de los operativos que hacemos diariamente en materia de prevención”, dijo.

“Tenemos que estar alertas”.