Inicio México Clausuran hotel ‘ecológico’ por construir sin permisos ambientales

Clausuran hotel ‘ecológico’ por construir sin permisos ambientales

La Profepa clausura la construcción y la operación del Hotel Blue Kay Eco Resort, el cual estaba ubicado en un ecosistema costero en la localidad de Mahahual.

El hotel contaba con 47 edificios de uno a dos niveles sobre la costa que estaban funcionando sin autorización del impacto ambiental el cual otorga la Semarnat.

Una denuncia de la población llevó a inspectores de la Profepa realizar la visita para constatar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

Los inspectores observaron que sobre la costa existen edificios construidos con madera de la región y techo de zacate de uno y dos niveles todos sobre un área cercana a mangles.

Además en la parte posterior del hotel el cual colinda con la avenida principal de Mahahual-Xcalac, se observó un humedal costero, el cual está fraccionado por un camino de acceso al hotel.

En el reporte establecido, las aguas residuales de los edificios se proyectan a través de tubos de plástico tipo PVC a tres biodigestores que se colocaron a tan solo seis metros de distancia del humedal que también está situado en mangle blanco.