Inicio México Cofece detecta práctica anticompetitiva en el mercado de sal

Cofece detecta práctica anticompetitiva en el mercado de sal

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) detectó la práctica anticompetitiva de un agente económico, conocida como negativa de trato en el mercado de producción, distribución y comercialización, al mayoreo de sal.

Según el dictamen de probable responsabilidad del caso, el organismo anticompetitiva cuenta con elementos suficientes para presumir la realización de dicha práctica.

Aunque la Comisión no detalló si se trata de una empresa o persona física, el supuesto responsable se habría rehusado a vender, comercializar o proporcionar a determinadas personas bienes o servicios a los que usualmente terceros tienen acceso.

La investigación se originó a través de una denuncia que recibió el organismo y duró cerca de dos años y medio, de diciembre de 2015 a julio de 2018.

Tras la indagatoria, la Comisión emplazó al agente supuestamente responsable para que presente pruebas o se defienda de las acusaciones.

Las prácticas investigadas podrían haber tenido como finalidad establecer ventajas a favor de una empresa o persona, explicó la dependencia.

De comprobarse la conducta, el acusado podría ser multado hasta con el 8 por ciento de sus ingresos anuales.