Inicio México Colocan Fibra E para incrementar financiamiento del NAIM

Colocan Fibra E para incrementar financiamiento del NAIM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) colocó este viernes la Fibra E en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 30 mil millones de pesos, con lo que buscan ampliar los recursos destinados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través de un comunicado, el grupo explicó que la transacción “no representa deuda pública, ni cuenta con la garantía del Gobierno federal. Los inversionistas de la Fibra E tendrán derecho a un rendimiento no garantizado que se cubrirá con los recursos excedentes que generen el actual y el nuevo aeropuerto”.

Para lanzar la Fibra E, el GACM tuvo el apoyo de Banobras, como agente estructurador, y de Credit Suisse y Citibanamex como coordinadores globales. BTG Pactual, Banorte, BBVA Bancomer, Santander e Inbursa participaron como bancos colocadores.

El tema de la construcción del NAIM ha estado en boga durante las últimas semanas debido a que el candidato a la Presidencia por la coalición ‘Juntos haremos historia’, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que si gana los comicios del 1 de julio, el desarrollo de la obra concluiría en la base aérea de Santa Lucía.

“Los que tienen esos contratos no tienen por qué preocuparse. Van a hacer ese mismo volumen de trabajo pero en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, señaló.

También llamó a los empresarios que participan en el proyecto a tener confianza en el Gobierno federal ya que, a pesar de que se cancelará la construcción del NAIM, se respetarán los contratos.

«Los que tienen bonos por las inversiones en el nuevo aeropuerto van a tener el respaldo del Gobierno federal para que no pierdan esas inversiones. Pueden estar ellos pensando que no vamos a reconocer sus inversiones, pero les estoy dando la garantía de que no van a tener problema, sus inversiones están seguras», dijo en entrevista esta semana.

Con información de Isaías León.