Como Aquaman, tú también puedes ayudar a los océanos

4

Como parte de las actividades previas al estreno de Aquaman, que tendrá lugar en diciembre de este año, Warner Bros y Ocean Conservancy invitan a los fans y público en general a una iniciativa de limpieza de playas en cinco estados de México.

“Este año el Día Internacional de la Limpieza Costera (International Coastal Cleanup-ICC) será este sábado 15 de septiembre y, al igual que Aquaman, los mexicanos también pueden ser un ‘héroe del océano'”, destacó Warner Bros en un comunicado.

Para unirse a este esfuerzo, es necesario entrar al mapa interactivo de Ocean Conservancy, que se puede encontrar aquí; al ubicar a México, el interesado debe dar zoom en la zona cercana a donde viva y ahí, dar click en el ícono de estrella de mar para encontrar la organización local que estará a cargo de la limpieza de esa área.

Una vez localizada la organización, se debe de contactar a ésta para inscribirse como voluntario para la limpieza de la región.

Entre las zonas seleccionadas para la jornada de limpieza de este año están playas de Baja California como El Bebé y La Misión en Rosarito, Conalep, 3 Emes, San Luis Gonzaga, San Felipe, Laguna Figueroa, Molino Viejo, Puertecitos, Humedales, Bahía de los Ángeles, Guerrero Negro, Punta Azufre, Laguna San Ignacio y el estero de Punta Banda.

En Veracruz serán Los Arrecifes, Tanguijo, Enmedio y Tuxpan, mientras que en Tamaulipas será la Laguna del Carpintero; en Quintana Roo abarcará el Parque Nacional Isla Contoy, Punta Esmeralda y Playa Caribe, así como la playa al norte de Mérida, en Yucatán.

Aquél que se sume a esta jornada de limpieza de playas, podrá compartir su experiencia en redes sociales con los hashtags #BeAnOceanHero y #Aquaman.

La asociación Ocean Conservancy lleva varios años convocando a células de voluntarios de todas las edades y de muchos países a participar en un día de recolección de basura en costas del mundo.

Aquaman, protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan, llegará a los cines en México en diciembre próximo.​