Inicio México ¿Compartes cuánto ganas sin problemas? Entonces debes ser millennial

¿Compartes cuánto ganas sin problemas? Entonces debes ser millennial

Los millennials son casi dos veces más proclives que los baby boomers a compartir información sobre su salario con sus compañeros de trabajo, señaló una nueva encuesta del sitio de finanzas personales Bankrate.

Este grupo también se siente más cómodo divulgado su salario entre otras personas que forman parte de su vida, como su familia, ya que casi dos tercios de los millennials dicen a sus familiares cuánto ganan.

La estadística se dispara aún más con los amigos, pues 6 de cada 10 millennials comparen con sus amistades cuánto dinero reciben por su trabajo.

Los empleadores recomiendan evitar hablar sobre el sueldo entre compañeros de trabajo por una razón: es más fácil pagar menos a ciertas personas si no saben que están ganando menos.

Sin embargo, los llamados a una mayor igualdad en los salarios han hecho que se exija una mayor transparencia.

Los trabajadores también quieren saber más sobre lo que hay detrás de su compensación, y quieren estar seguros de que están recibiendo un trato justo.

Algunas empresas están respondiendo el llamado, y hay enfoques que van desde lo radical, es decir, compartir toda la información salarial con todos los empleados, hasta indicadores más generales de escalas o rangos de pago.