Con Trump, EU es menos acogedor para viajeros: CEO de Marriott

14

Los viajeros internacionales redujeron las visitas a Estados Unidos el año pasado y la retórica del presidente Donald Trump es en parte culpable, dijo el presidente ejecutivo de Marriott International, Arne Sorenson, en una entrevista con Bloomberg Television.

“Parte de eso es la sensación de que EU es menos acogedor hoy“, afirmó el miércoles Sorenson en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. “Palabras sobre la inmigración, o palabras sobre algunos de estos otros temas, pueden interpretarse en el resto del mundo como palabras de bienvenida o relativamente de menos bienvenidas”.

Los viajeros globales realizaron mil 300 millones de viajes internacionales el año pasado, 7 por ciento más que en 2016, mientras que los viajes internacionales a EU disminuyeron aproximadamente 4 por ciento, dijo Sorenson. Marriott opera en 126 países y se beneficia del alza de los viajes globales, independientemente de los países que los viajeros elijan visitar, dijo el CEO de la cadena hotelera estdounidense.

La inmigración y la seguridad son cuestiones importantes, agregó Sorenson, pero también es importante comunicar “bienvenidos al resto del mundo, porque nos gustaría que vengan y tengan vacaciones en Estados Unidos o hagan negocios en Estados Unidos, y existe una verdadera competencia global en curso”.

El presidente ejecutivo de Hilton Worldwide Holdings, Christopher Nassetta, expresó preocupaciones similares el martes en su propia entrevista con Bloomberg Television desde Davos. El ejecutivo dijo que la disminución de los viajes internacionales le ha costado a la economía estadounidense miles de empleos.