Inicio México Concreta Banorte la fusión con Interacciones

Concreta Banorte la fusión con Interacciones

El Grupo Financiero Banorte informó que concretó la fusión de Grupo Financiero Interacciones, con lo que se fortalece la banca mexicana y se consolida el segundo grupo financiero del país por nivel de activos, cartera y depósitos.

Con la adquisición se generan sinergias de financiamiento, se incrementa el retorno para los accionistas desde el primer año y se amplía la oferta de productos de consumo de Banorte a la actual clientela de GFInter.

Debido a que Interacciones opera con una estructura muy simple y eficaz, sin sucursales, la integración a Banorte será sencilla y se concretará de inmediato.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, expresó: “Dos mexicanos se unen para hacer un México más fuerte. Con esta fusión, Banorte se consolida como el aliado del país que todos estamos construyendo. Banorte es y seguirá siendo el banco más cercano a los mexicanos”.

Agregó que GFNorte se perfila como motor de la infraestructura social, dado que México se encuentra en el lugar 14 a nivel mundial en términos de PIB y en el lugar 61 en infraestructura, lo que evidencia un rezago importante en términos de desarrollo regional y obras de impacto social.

Por lo anterior, señaló que México necesita escuelas, hospitales, caminos, plantas de tratamiento de agua y plantas de energía. El modelo único de especialización de Interacciones y la escala de Banorte permitirán al Grupo convertirse en el motor de la infraestructura y desarrollo regional.

Destacó que la operación permitirá complementar el expertise de GFInter, enfocado a estados y municipios y proyectos de infraestructura básica, con la capacidad de financiamiento de mayor escala de GFNorte.

Banorte dijo que el 93 por ciento de la cartera de créditos total de GFInter tiene como fuente primaria o secundaria de pago de recursos provenientes del gobierno federal, lo que ha resultado históricamente en indicadores de cartera vencida como porcentaje de cartera total muy cercanos al cero por ciento.