Inicio México Conductor que intentó secuestrar a Katsuko está libre y Uber no quiso...

Conductor que intentó secuestrar a Katsuko está libre y Uber no quiso dar sus datos: familia Nakamura

La familia Nakamura denunció que el conductor de la plataforma Uber que presuntamente intentó secuestrar a Katsuko Nakamura en noviembre pasado fue liberado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó el 27 de noviembre que se había aprehendido a una persona por este hecho. No obstante, fue liberado dos días después, señala el texto publicado en la cuenta de Ángel Nakamura.

La familia denunció además que el individuo detenido por las autoridades fue procesado por otro delito, no por el intento de secuestro de Katsuko.

Además, subrayó que la plataforma Uber se negó a compartir dato alguno del conductor a pesar de haber expresado que darían todo «su apoyo moral».

«Consideramos que es lamentable esta falta de disposición por parte de la empresa ya que este es uno de los medios de transporte que más utilizábamos por considerarlo seguro para trasladarnos en la Ciudad de México. Exigimos que Uber tome medidas contundentes sobre este y muchos otros casos para garantizar la seguridad de todos los usuarios», remarcó la familia.

La familia denunció también una actuación deficiente de las autoridades que procesaron la denuncia de Katsuko como la de la Fiscalía Anti Secustro (FAS) de la capital del país, cuya valoración de una de sus peritos señaló que Katsuko “al tomar el Uber, se había puesto en una situación de riesgo, señalando que la responsabilidad por el delito de privación de la libertad del que había sido víctima recaía en ella”.

“Al salir de la valoración, Katsuko nos dijo a su madre y hermanos que se sintió vulnerada, señalada y desmoralizada para continuar con el proceso de denuncia. Sin embargo, con nuestro apoyo, decidió continuar”, apunta el texto.

La familia agregó que después de esa valoración, fueron atendidos por el titular de la FAS, César Oliveros Aparicio, y la asesora jurídica de ese órgano, Ana Patricia Garza Villar, quien explicó el procedimiento a seguir para la recolección de pruebas que derive en una orden de aprehensión contra el conductor.

Entre esas pruebas se encuentran un recorrido por el lugar donde ocurrió el intento de secuestro, así como la recolección de los datos de las cámaras de videovigilancia en los alrededores para hacer la reconstrucción de los hechos.

“La batalla legal la seguiremos dando, por Katsuko, por nuestra familia y seguridad”, remarcó la familia.

una persona posiblemente relacionada con el intento de secuestro que Katsuko Nakamura, una estudiante de 20 años, denunció el martes.