Conductora de Uber muere baleada en Tijuana

20

Una conductora de la empresa Uber fue baleada y murió en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, dijo la fiscalía local, en medio de una creciente violencia que sufre el país.

Karla Garrufe, de 21 años, murió la madrugada del jueves tras supuestamente haber discutido con otro automovilista a quien chocó por detrás. De acuerdo a testigos, tras un altercado, el hombre sacó un arma y le disparó.

Hasta el momento el agresor no fue detenido, agregó la fiscalía de Tijuana.

“Lamentamos profundamente el terrible suceso de violencia ocurrido en Tijuana (…) Estamos en contacto directo con las autoridades y nos hemos puesto a su disposición para cualquier requerimiento de información que ayude a esclarecer los hechos”, dijo a Reuters un representante de Uber, una compañía estadounidense de transporte compartido.

El incidente “ocurrió mientras la conductora estaba desconectada de la aplicación“, agregó Uber.

Tijuana se ha convertido en una de las zonas más violentas del país, donde grupos delictivos se pelean las rutas para controlar el tráfico de droga a Estados Unidos y a nivel local. En lo que va del año, 140 personas han sido asesinadas en Tijuana, según datos de las autoridades locales.

Uber tiene una fuerte presencia en el país. Ciudad de México es el tercer mercado más grande de la empresa con sede en San Francisco, Estados Unidos.