Congreso de la CDMX aprueba licencia de Encinas

6

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Encinas dejó su curul en el Congreso de la Ciudad de México para continuar con los trabajos de transición del gobierno federal; en su lugar tomó protesta Ricardo Ruiz.

Con un voto unánime, los diputados aprobaron la licencia indefinida que presentó el próximo subsecretario de Derechos Humanos; su labor por la Ciudad de México fue reconocida por el pleno.

Sólo el diputado Jorge Gaviño, del PRD, solicitó en tribuna que el diputado de Morena se mantuviera en su cargo hasta diciembre, cuando arranca la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Fue electo en la Ciudad de México y aquí lo necesitamos… el perfil de nuestro compañero Encinas es ejemplar, un buen parlamentario, tiene experiencia legislativa, experiencia administrativa, y lo necesitamos en la ciudad para eso fue electo… Por eso tengo un sentimiento encontrado, yo le quiero pedir al diputado Encinas que cumpla su obligación de estar aquí con nosotros, que se quede a legislar… cuando menos diputado Encinas quédese de aquí a diciembre”, dijo.

Posteriormente un representante de cada partido reconoció la labor legislativa.

“Estoy confiado que este congreso tiene altura de miras, que enfrentará bien el reto de implementar nuestra primera Constitución, una carta de derechos que debe ser el referente para todas las constituciones de los estados de la República y nuestra Constitución del país”, dijo Encinas al despedirse.

En entrevista posterior, Encinas señaló que una vez que inicie la próxima administración, el principal reto es atender la crisis humanitaria que existe en el país.

“Vamos a acabar todo el proceso de transición para el primero de diciembre arrancar de pleno en todas las funciones que nos corresponden en esta Subsecretaría en Gobernación y espero que estemos a la altura del enorme reto que implica enfrentar la crisis humanitaria de derechos humanos que tenemos en el país”, sostuvo.