Inicio México Consejo de estabilidad pide a autoridades financieras mantener macroeconomía

Consejo de estabilidad pide a autoridades financieras mantener macroeconomía

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) recomendó a las autoridades financieras del país mantener un marco macroeconómico sólido que continúe preservando la estabilidad de precios, la disciplina fiscal, y la estabilidad financiera.

“Resulta relevante mantener un marco macroeconómico sólido que continúe preservando la estabilidad de precios, la disciplina fiscal, y la estabilidad financiera”.

“Será relevante que las autoridades financieras mexicanas estén alerta para, en caso necesario, tomar las medidas complementarias que coadyuven a fortalecer al sistema financiero y salvaguardar su estabilidad”, señaló el CESF en un comunicado de su balance de riesgos.

También expuso que estas medidas deben tomarse debido a los episodios de volatilidad en los mercados financieros internacionales que se han registrado y a los precios de los activos de las economías emergentes.

El Consejo destacó los principales riesgos externos: tensiones comerciales a nivel global, condiciones financieras globales como resultado del incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, diversos factores geopolíticos y una desaceleración del crecimiento mundial mayor.

Y como riesgos externos señaló: avances en la negociación del T-MEC, la calificación crediticia del país de estable a negativa.

La sesión, que sería la última de esta administración, fue presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antonio González Anaya y estuvo presente el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.