Inicio México Contemplan analistas arribo de Oxxo Gas a Brasil

Contemplan analistas arribo de Oxxo Gas a Brasil

Después del anuncio de FEMSA en el que acordó una joint venture con Raízen en Brasil, mediante la cual adquirirá el 50 por ciento de las tiendas de conveniencia de esta marca por alrededor de 141 millones de dólares (561 millones de reales), analistas del mercado consideraron que la empresa regia podría incursionar en el negocio de la venta de gasolina en este país.

Marisol Huerta, analista de Ve por Más, no descartó que FEMSA pudiera en el corto plazo complementar el negocio de gasolina en Brasil, dado que Raizen también opera, junto con Shell, gasolineras en ese país.

“Consideramos que es una transacción pequeña pero que añade valor y suma a la red de tiendas de conveniencia que tiene FEMSA; con la marca Oxxo, tanto en México, donde es líder de mercado como en Colombia, Chile y Perú, países en los que tiene una pequeña participación de mercado”

“Dado que FEMSA también opera el negocio de gasolina en México, creemos que pudiera en el corto plazo complementar el negocio en Brasil”.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver, consideró que el monto de la transacción para adquirir el 50 por ciento de Raizen, fue razonable, “sin embargo, su razón fundamental es la posibilidad de expandir el negocio de tiendas Oxxo en Brasil a través de la marca Oxxo o Raizen bajo una asociación local”.

Resaltó que FEMSA podría financiar con efectivo la operación, dado que representa el 5.8 por ciento de su posición de efectivo.

Roberto Solano, de Grupo Financiero Monex, resaltó que el monto de la transacción equivale al 3.9 por ciento del efectivo total, por lo que se prevén eventuales adquisiciones en el mediano y largo plazo “dando el mayor peso al sector de farmacias.

El director general de FEMSA Comercio, Daniel Rodríguez, dijo que el mercado es atractivo y la sociedad se hace en el momento oportuno.

Los analistas del mercado calificaron como positiva esta asociación. .

Este acuerdo le otorgará a la división de FEMSA Comercio una sólida plataforma para operar formatos de caja chica, el negocio tiene la facilidad de escalarse, además de que le permite compartir riesgos, consideró Intercam.