Continuaremos con búsqueda y rescate: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en un informe que las labores de búsqueda y rescate continuarán luego de las afectaciones que dejaron los sismos en México (del 7 y del 19 de septiembre), y donde ya sea posible se pasará a la fase de reconstrucción. 

Luego de los desastres naturales que afectaron al país en el mes de septiembre, entre ellos terremotos y huracanes, Peña Nieto dijo que la cifra de personas fallecidas asciende a más de 400. De ellos, 333 han sido por el sismo de 7.1 del 19 de septiembre. 

El presidente de México apuntó que el terremoto del 7 de septiembre, de 8.2 de magnitud (el más fuerte del que se tenga registro en el país), afectó a 11 entidades.

Peña Nieto destacó que más de 90 mil servidores públicos federales se han desplazado en los 300 municipios y delegaciones afectadas para colaborar junto a voluntarios, brigadistas y sociedad civil en general. 

Además, el presidente de México apuntó que los derechohabientes de Infonavit e ISSSTE podrán optar con créditos accesibles para que puedan restablecer su vivienda. Y, aunado a ello, la CDMX agilizará la entrega de apoyos para los afectados. 

Loading...